Passive House

Una casa pasiva o casa solar pasiva o hábitat pasivo, es un tipo de construcción en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

Ventanas

¿Ventanas de PVC o ALUMINO?

¿Cuál es el mejor material para una ventana?

Las comparativas entre los niveles de aislamiento de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico y las ventanas de PVC estándar, para una profundidad constructiva similar, indican que el PVC ofrece un aislamiento superior en comparación con el aluminio.

La ventana de PVC está orientada al segmento de ventanas de calidad, por lo tanto lo más habitual es encontrarlas en sistemas practicables oscilobatientes. Aunque también hay sistemas de correderas en PVC, por supuesto, pero estos están más orientados a puertas de paso de grandes dimensiones y no tanto a ventanas.

Se ha comprobado que la ventana de PVC, además de ser la más común, constituyen los mejores tipos de ventanas para aislar del frío y del Calor que existen en la actualidad, porque con una de ellas y un vidrio aislante adecuado, es posible disminuir tu factura de energía eléctrica hasta en un 70%.

Por otro lado, las causas por las que ha aumentado tanto la demanda de este material en España van mucho más allá.

Las constantes subidas de la electricidad, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética han tenido mucho que ver. El aluminio, por ejemplo, no es capaz de cumplir todas las exigencias de las normativas actuales, con o sin rotura de puente térmico — y cuando las cumple, es gracias a vidrios de gran capacidad de aislamiento y con perfiles de grandes secciones.

Lo más importante sobretodo es que su vida útil es larga, de hasta 50 años.