fbpx

La compra o construcción de una vivienda es para muchos el mayor gasto que van a efectuar en su vida. En la construcción tradicional el cliente siempre ha estado expuesto a las variaciones del presupuesto, a los imprevistos por la gran variedad de elementos que intervienen en la obra. Es aquí donde el control del presupuesto es una ventaja evidente de las empresas de casas prefabricadas, han apostado por hacerse fuertes en este punto, ofreciendo paquetes “llave en mano”, que simplifican al máximo el trabajo a sus clientes, ahorro de tiempo y de preocupaciones.

Ahora bien, ¿qué incluye y qué no una casa prefabricada “llaves en mano”?

  • La licencia de obras: nos encontramos con empresas que sí incluyen en su oferta la tramitación, aunque no suele ser habitual ya que cada ayuntamiento aplicará un porcentaje, normalmente alrededor del 4% del Presupuesto de Ejecución Material (PEM). 
  • El proyecto técnico: es imprescindible para la licencia de obra y es más probable que ya incluya en sus modelos de casa cerrada. Algunas ofrecen un precio cerrado con la participación de arquitectos propios, y otras tienen equipos técnicos con los que tienes que concretar.
  • La cimentación: uno aspecto que no se puede concretar plenamente de antemano porque dependerán en gran medida del tipo de terreno, pero si algunas incluyen en su oferta de casa llaves en mano el precio de una cimentación básica o “normal”. Las casas prefabricadas muchas veces tienen un peso inferior por ello es previsible que el gasto también inferior.
  • El estudio geotécnico: es obligatoria la realización de un estudio geotécnico previo a la construcción de viviendas unifamiliares que facilita información necesaria sobre el terreno. Tiene un coste aproximado de 600-1.300 €., muchas empresas lo incluyen en el precio.
  • La dirección de obra: la construcción debe realizarse bajo la supervisión mínima de dos técnicos: un arquitecto y un aparejador, es muy probable que estos técnicos sean los propios de la empresa, de modo que sean ellos los que realicen las visitas de dirección y que todo ello entre en el precio.
  • Levantamiento topográfico: determina exactamente forma, superficie, lindes y otro aspecto del terreno para comprobar el cumplimiento de la normativa urbanística, y es realizado perfectamente por la empresa.
  • Las instalaciones: electricidad, saneamiento, agua potable, agua caliente sanitaria y telecomunicaciones estarán incluidas.
  • Climatización y calefacción: algunas lo ofrecen como extras, así el cliente puede escoger este aspecto por separado. Otras frecen la posibilidad de desarrollar los aspectos climáticos de forma integrada al proyecto.
  • Los electrodomésticos: Los la cocina (nevera, frigorífico, horno, vitro) y los de la ropa (lavadora, secadora) estarán normalmente incluidos
  • Los muebles: hay empresas que incluyen el mobiliario en su oferta, en este caso el mobiliario se adapta a la perfección puesto que ha sido diseñado en función del espacio disponible

Hasta aquí la lista de los aspectos más importantes a tener en cuenta, si estás buscando información sobre qué incluyen las casas prefabricadas “llaves en mano”. De todas formas, como se ha dicho, en realidad cada empresa precisará su oferta de acuerdo con su filosofía comercial y su sistema de trabajo.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00