fbpx Skip to main content

El Madrid Design Festival muestra cómo serán los materiales del futuro

La exposición ‘Materia Gris: Una aproximación a la revolución de los nuevos biomateriales en el diseño’ muestra que el El diseño se adentra en la búsqueda de nuevos materiales sostenibles y biodegradables que ayuden a la conservación del planeta.

Podemos hablar de que el diseño es multidisciplinar y que el diseñador es una persona comprometida con el planeta. Una de las prioridades de la industria es buscar alternativas al plástico, y es que «con los recursos naturales del planeta al límite del agotamiento y en una sociedad de consumo que produce desperdicios en enormes cantidades, es el momento de que las mentes creativas se apliquen en la búsqueda de nuevos sistemas de producción y consumo racionales.»

La naturaleza biodegradable de los biomateriales los convierte en perfectos para el modelo de consumo que debería de llevar la sociedad del futuro, en la que los plásticos de un sólo uso no deberían existir.

Muchos diseñadores están jugando un importante papel en la investigación y desarrollo de nuevos materiales que se proponen como una alternativa más inteligente y acorde con las necesidades y retos del siglo XXI. Una auténtica revolución material no comparable a ningún otro momento de la historia, en la que son muchas las profesiones implicadas: ingenieros, arquitectos, biólogos, etc.