fbpx

¿Cómo será la casa del futuro? Os contaremos cuáles son las 10 claves de diseño y construcción para crear casas prefabricadasde diseño y que creemos que poco a poco irán generalizándose para dar lugar a construcciones más eficientes, más ecológicas, prefabricadas y modernas.

1- EL ANÁLISIS BIG DATA

Para asegurar la eficiencia energética de las casas ecológicas es necesario analizar rigurosamente las bases de datos meteorológicas del terreno. El recorrido del sol, las sombras proyectadas por las casas de los vecinos, la dirección y velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la pluviometría… cientos de datos analizados para realizar simulaciones energéticas del comportamiento futuro de la casa.

2- DISEÑO PERSONALIZADO

No entendemos la prefabricación como un sistema de producción repetitivo, queremos genera un diseño totalmente personalizado por el cliente que una vez cerrado se envía a máquinas y industriales que se encargarán de prefabricarlo 100% a medida.

3- DISEÑO BIM

Herramienta permite dibujar tridimensionalmente un modelo virtual de cada casa, a tamaño real, con todos sus detalles e instalaciones, preciso a nivel milimétrico. Permite tener mayor rapidez de concepción, menor incertidumbre en la construcción y una elevado grado de prefabricación.

4- EFICIENCIA ENERGÉTICA

Un requisito no negociable. Estarán técnicamente diseñadas para ser eficientes, y combinar un alto nivel de confort con un bajísimo consumo.

5- ENTREGA LLAVE EN MANOS

El cliente tan solo tendrá que centrarse en disfrutar del proceso de construcción de su casa. Nos encargamos de todos los detalles: diseño hasta la construcción, coordinación y documentación de cada elemento.

6- REDUCCIÓN DE EMISIONES CO2

  • Materiales de proximidad, renovables y respetuosos con el medio ambiente como la madera.
  • Implantación de energías renovables como la biomasa, la geotérmia o la energía solar
  • Proyectación de la vivienda, para que tenga en su uso, un consumo energético mínimo

7- PREFABRICACIÓN

La prefabricación en madera lleva asociada procesos de diseño y construcción mucho más óptimos en tiempo y recursos que la construcción tradicional. Permite un mayor control del objeto final, pues es el propio arquitecto diseñador el que ejecuta la fabricación a través de máquinas de corte. Existe pues un ahorro de tiempo y recursos en el sistema de prefabricación.

8- VELOCIDAD

se construirán mucho más rápido que las actuales. La prefabricación y las nuevas tecnologías permiten que los tiempos de obra se reduzcan de manera drástica gracias sobretodo al hecho de paralelizar la fabricación.

9- ECO HIGH-TECH 

La digitalización de las casas dejará atrás la domótica convencional y apostará por sistemas de control inteligente autogestionados. Sensores y actuadores que a través de una central domótica analizarán y controlarán todos los sistemas para lograr niveles de eficiencia energética y confort.

10- COSTE CONTROLADO

Se acabaron los imprevistos de obra y las desviaciones presupuestarias. Gracias a la prefabricación y el diseño las construcciones serán mucho más controladas y el margen de error muy pequeño.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00