fbpx Skip to main content

Los sistemas domóticos, sin duda alguna, han revolucionado nuestras vidas y nos han tranquilizado a la hora de dejar el hogar. La presencia de tecnología en nuestra vida diaria hace que los equipos de seguridad hayan evolucionado hacia nuevos horizontes para proporcionar un mayor control y facilitar las rutinas del siglo XXI. Estos dispositivos permiten una mayor agilidad a la hora de ofrecer servicios, de manera que aumenta su eficiencia energética.

¿Qué es la domótica?
Son dispositivos que permiten una mayor agilidad a la hora de ofrecer servicios, de manera que aumenta su eficiencia energética.
Nacen con un propósito: controlar el uso indiscriminado de los dispositivos del hogar, desde los electrodomésticos hasta las luces, reduce la factura eléctrica y las emisiones de partículas nocivas.
De esta forma, el hogar se convierte en un entorno inteligente y adquiere vida propia que permite que procesen y analicen el entorno, de manera que se activan al detectar una presencia o se encienden o programan sus funciones.

¿Cómo consigo un sistema domótico para una vivienda de madera?
La domótica asegura el control de toda la casa a través de un dispositivo electrónico con conexión a Internet. En las viviendas de madera, se aconseja para una mayor conexión la tecnología de internet WiMax para así poder disfrutar de todas las ventajas que este sistema presenta.

Ventajas de los sistemas domóticos
– Asume la responsabilidad del hogar, se anticipa a las posibles acciones que puedan realizar.
– Instalación de sensores de movimiento, ayuda a un ahorro energético.
– Sistema de videovigilancia permite que el usuario sea capaz de ver en tiempo real todo lo que sucede en el hogar.
– Activación de persianas y ventanas, regular el termostato (ahorro de recursos)
– Sistemas de programación de electrodomésticos, calefacción, luz, etc.