fbpx Skip to main content

El sector de la construcción se encuentra en estos momentos en un proceso de completa renovación. El pasado 10 de noviembre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició un proceso colaborativo de participación pública en torno a la Ley de Arquitectura y calidad para construir espacios sostenibles.

El escenario social y económico como el actual hace del sector de la arquitectura consciente de la importancia del impacto directo de su desarrollo en la calidad de vida de los ciudadanos, se encuentra en estos momentos en un proceso de completa renovación. De hecho, el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), inició desde el 10 de noviembre un proceso colaborativo de participación pública en torno a la Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido.

La arquitectura, principales retos presentes y futuros

Entre los principales retos que se han identificado durante estos debates destacan algunos especialmente relevantes para la sociedad, como el de emplear los recursos que ofrece la arquitectura para construir espacios sostenibles que, además de estar integrados en su entorno, permitan mejorar la vida de los ciudadanos y adaptarse a los desafíos contemporáneos y futuros.

En este sentido, uno de los principales recursos de los que disponemos de forma natural e ilimitada y que aporta grandes beneficios, no solo medioambientales, sino también para la eficiencia energética y el propio confort, salud y bienestar humano es la luz solar.

Luz natural, la solución arquitectónica para el bienestar social

Las ventajas que aportan los espacios con luz solar en nuestra vida diaria, tanto en los edificios de viviendas, como en los espacios públicos o de trabajo, tienen un impacto directo en la mejora de la salud y el bienestar físico y emocional de las personas. Por lo tanto, disponer de sistemas arquitectónicos que permiten integrar la luz natural óptima en cada espacio es esencial para hacer frente a estos nuevos retos sociales y arquitectónicos.

Eficiencia energética y sostenibilidad en un entorno integrador

La eficiencia energética es otra de las principales ventajas que ofrece la luz solar. Los sistemas tanto para cubiertas, como para fachadas, lucernarios, revestimientos, parasoles e interiores hacen posible integrar esta luz natural en cada espacio arquitectónico.

En definitiva, la arquitectura cuenta en la actualidad con las herramientas para construir y diseñar espacios que se adapten a los principales retos contemporáneos y futuros de la arquitectura y del bienestar social utilizando este recurso tan esencial para la vida humana como es la luz natural.

× Available from 08:00 to 20:00