Passive House

Una casa pasiva o casa solar pasiva o hábitat pasivo, es un tipo de construcción en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

Fachada sistema Rockwool

Nuevo Sistema REDArt para fachadas tipo SATE con soporte de madera.

El Sistema REDArt es un sistema de aislamiento térmico y acústico para fachadas tipo SATE, disponible para soporte tradicional y ahora, también para soporte madera, que combina la estética con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca. Es la solución completa, desde el aislamiento de lana de roca de Doble Densidad ROCKSATE DUO PLUS, a morteros, acabados y otros accesorios, que proporciona a la fachada: eficiencia energética, seguridad y un acabado estético.

.

REDArt ofrece una solución integral con más de 200 colores para elegir junto con distintos tipos de acabados (silicato y silicona) y 3 tipos de granulometría (1, 1.5 y 2 mm). Una amplia gama que permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

Eficiencia energética, seguridad y un acabado estético. El Sistema REDArt permite
conciliar aspiraciones arquitectónicas y prestaciones. Es el equilibrio perfecto entre
estética y rendimiento.

Medir la resistencia relativa al fuego de las diferentes estructuras es un paso importante a la hora de garantizar que los edificios estén protegidos contra los incendios.  Con esta finalidad, la mayoría de normativas de seguridad contra incendios de todo el mundo han adoptado una curva de tiempo/temperatura que tiene un siglo de antigüedad y que es un modo contrastado y armonizado de testar el comportamiento de los materiales y los elementos de construcción en las peores situaciones posibles. Dado que el nivel es tan riguroso, la normativa de tiempo/temperatura ofrece un alto nivel de confianza de que los materiales y productos homologados como resistentes al fuego se comportarán tal y como se espera de ellos en incendios de características diferentes.

El aislamiento de ROCKWOOL es un componente clave en los edificios resistentes al fuego. El aislamiento de lana de roca puede resistir temperaturas superiores a 1000 ºC y es esencialmente no combustible, por lo que puede ayudar a garantizar que un incendio en un edificio no se convierta en un edificio en llamas.