fbpx

Energía solar para mejorar la calidad de vida

Aunque son conocidas las ventajas de la energía solar en cuanto al ahorro económico que aporta a la población en general, es importante mencionar que este tipo de energía también puede ser un impulso fundamental para cualquiera comunidad.

En este sentido, es necesario reconocer que la energía solar fotovoltaica puede proveer de electricidad a una comunidad o a una sola vivienda, y la energía solar térmica proporciona agua caliente sanitaria y calefacción. Ante este panorama, la energía solar es un sistema muy adecuado para países que se sucia de su planeta.

Según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, se calcula que aproximadamente el 40% de los captadores solares instalados en el mundo se encuentran en China. La energía que éstos generan permite abastecer de agua caliente a 10 millones de familias, lo que supone un ahorro de 6,3 millones de toneladas de carbón al año, lo que equivale a evitar la emisión de más de 13 millones de toneladas de CO2.

Este tipo de medidas permitiría el acceso a una mejor calidad de vida.

VENTAJAS

  • Como procede de una fuente de energía renovable, sus recursos son ilimitados.
  • Su producción no produce ninguna emisión, es decir, es una energía muy respetuosa con el medio ambiente.
  • Los costos de operación son muy bajos.
  • El mantenimiento es sencillo y de bajo costo.
  • Los módulos tienen un periodo de vida de hasta 20 años.
  • No solo se puede integrar en las estructuras de construcciones nuevas, sino también en las ya existentes.
  • Se pueden hacer módulos de todos los tamaños.
  • El trasporte de todo el material es práctico (con esto se hace referencia a que a diferencia por ejemplo de la energía eólica, donde el transporte del material es complejo debido al tamaño, el material que se utiliza en la energía fotovoltaica es de transporte más sencillo).
  • El costo disminuye a medida que la tecnología va avanzando.
  • Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde no llega la electricidad.
  • Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos, de manera que pueden instalarse en casi cualquier parte sin provocar ninguna molestia.

¿Cuanto puedo ahorrar con mis paneles solares?

Una vez realizada la inversión, empezamos a obtener energía de nuestra instalación desde el primer día. Esto supone para una vivienda con una potencia instalada de 4.6 kW y un consumo anual de 5.300 kWh, un ahorro todos los meses entre un 60-80% sobre el precio de nuestra factura anterior. Esto supone un ahorro aproximado de 800 € al año durante al menos, los próximos 25 años. La vida útil de un panel es muy superior a los 25 años, perdiendo simplemente alrededor de un 15 % pasados estos 25 años, lo que supondría que seguiremos ahorrando unos 680 € al mes.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00