fbpx

La edificación sostenible es una de las más importantes transformaciones sociales, económicas y culturales de nuestro tiempo porque, además de una obligación medioambiental, es una forma de progreso que devuelve a la edificación su compromiso con las personas y su medio.

La sostenibilidad implica una implicación y conexión con la VIDA tanto social y económica como individual. Lograr este objetivo nos lleva a evaluar dónde se encuentra el edificio, la calidad ambiental interior (aire, luz, ruido, confort), la gestión de los recursos (energía, agua, materiales), la integración social (accesibilidad, formación, comunicación) o la calidad técnica del edificio (monitorización, documentación, mantenimiento).

La certificación verde tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Las distintas herramientas de que disponemos pretenden cubrir todas las necesidades del sector de la edificación en España.

  • Es un documento que refrenda o certifica la sostenibilidad de una edificación en relación con su respeto al medio ambiente
  • Su ahorro de recursos, su confort,  la calidad de vida de sus habitantes o usuarios
  • Su compatibilidad con el entorno y sus materiales utilizados.

Niveles y tipos de certificación verde

El inmueble determina el tipo: residencial, terciario, interior o polígono industrial.

Hay 6 niveles de certificación, que van de 0 a 5 hojas verdes. Con mayor cantidad de hojas (el símbolo es un árbol) mostramos un mayor compromiso con el medio ambiente.

– 0 hojas: su impacto evitado es de 0 a 0,5

– 1 hoja: su impacto evitado es de 0,5 a 1,5

– 2 hojas: su impacto evitado es de 1,5 a 2,5

– 3 hojas: su impacto evitado es de 2,5 a 3,5

– 4 hojas: su impacto evitado es de 3,5 a 4,5

– 5 hojas: su impacto evitado es de 4,5 a 5

En 0 hojas, el edificio cumple la normativa, pero no avanza en su contribución con el medio ambiente, la sociedad y la economía. En el extremo contrario, sus impactos se adaptan a la tecnología disponible más moderna y disponemos de ella a un precio razonable.

La certificación verde se adapta a las normativas de sostenibilidad de la Unión Europea y España y su objetivo es realizar una evaluación independiente sobre viviendas, construcciones del sector terciario, interior de edificios y polígonos industriales.

Ese certificado examina la eficiencia de la arquitectura, es voluntario y puede realizarse cuando se proyecta una construcción o en edificaciones. La evaluación nos permite tomar medidas que disminuyan el impacto ambiental.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00