fbpx

NUESTROS INTERIORES

El interiorismo es un arte que permite cambiar por completo la sensación que percibimos al entrar en un espacio.

La distribución, las instalaciones, los materiales… ofrecen infinitas combinaciones que se ponen al servicio de la funcionalidad y consiguen crear una casa a nuestra medida. Por supuesto, sin descuidar la estética.

La importancia del Diseño de Interiores va más allá de la acumulación de elementos bellos, combinación de muebles o elección de paletas de colores; su importancia radica en transmitir un estilo de vida, de acuerdo a los usuarios, el espacio, sus características y las necesidades que se buscan satisfacer.

Para nosotros el interior es igual de importante que el exterior, por esto contamos con un grupo de especialistas que conseguirán darle forma a todas tus ideas.

 

Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.

Desde que el hombre comenzó a vivir “entre 4 paredes” y no a la intemperie ha buscado formas de cambiar y mejorar su ambiente interior.  Esto ha provocado una transferencia global de conceptos, ideas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente, para terminar impactando en la forma en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares.

De esta manera, la decoración de interiores -o diseño de interiores- pasó a ser una parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, ayudando a crear espacios para un mejor bienestar de las personas, tanto físico, como psicológico y emocional.

Cómo no va a ser importante tener un lugar limpio, ordenado, con una distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales, para poder estar a gusto con la familia, y en definitiva con uno mismo.

A través de la historia, la gente de diferentes partes del mundo ha superado diversos conflictos y obstáculos, pero nunca ha dejado de lado el cuidado del diseño de los espacios interiores por más humilde que este sea. La decoración esta presente hasta en la más sencilla aldea, hasta en la mansión más costosa.

Debe ser porque de esta forma podemos de alguna manera alegrar más la vida y hacernos partícipes de este mundo, desde lo interno hacia lo externo. Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.

BENEFICIOS DE APLICAR LA ECOLOGÍA EN EL INTERIORISMO

El uso responsable de los recursos para conseguir diseños ecológicos proporciona beneficios muy interesantes, no solo al medio ambiente sino también a las personas que lo implementan.

REDUCCIÓN DE COSTES

Esta metodología de diseño interior genera una reducción considerable en los costes iniciales del proyecto debido a que los materiales utilizados generalmente son de origen natural o productos reciclados. También los costes de consumo de agua y energía disminuyen en gran medida, lo que representa con estos factores un beneficio económico, veraz e inmediato.

PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO Y ECOSISTEMAS

La arquitectura y diseño ecológico al utilizar menos energía  durante su operación evita la liberación de gases que afecten negativamente a la capa de ozono, con lo que además se disminuye el calentamiento global y se mantiene el equilibrio con la naturaleza. Por otra parte, con el interiorismo ecológico se protegen los ecosistemas y habitats naturales de la fauna silvestre.

CUIDADO DE LA SALUD

La buena calidad de los espacios interiores es muy importante porque las mayorías de las personas pasan alrededor del 85% del tiempo en estas estancias. Con los diseños ecológicos se evita el uso de materiales tóxicos, se aprovecha en gran medida la luz externa, se generan canales de ventilación natural y muchos aspectos más contribuyen a que estos espacios aporten confort al público.

La relación armónica entre el medio ambiente y el diseño de interior de alta calidad es muy importante y nuestra labor como especialistas en arquitectura y diseño interior es promover la visión ecológica hasta que se convierta en una alternativa mucho más que exitosa.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00