fbpx Skip to main content

Los argumentos en contra las casas pasivas se basan en malentendidos.
La hermeticidad, el aislamiento, la colocación de ventana, ventilación, etc. son herramientas de la Casa Pasiva o del estándar Passivhaus. Hoy venimos a resolver 10 dudas de conceptos erróneos.

1. Demasiado caro
La construcción de casas pasivas cuesta hasta un 10% más que las tradicionales. Los costes del terrenos, el transporte y la comercialización permanecen sin cambios. Una vez finalizados, las viviendas y edificios pasivos éstos requieren un promedio del 90% menos de energía de calefacción que los edificios de tradicionales.

2. Demasiado hermético
Pero esto no significa que se sientan “encerrados”. El aire interior se intercambia y se renueva continuamente por aire fresco a través del sistema de recuperación de alta eficiencia.

3. Las paredes son gruesas
Suelen tener más de 30 centímetros de espesor que varía según el clima, cada centímetro cuadrado proporciona el mismo confort térmico excepcional durante todo el año

4. Materiales «exóticos»
No requiere productos específicos, ya se utiliza ensamblajes que han sido modelados y certificados con disponibilidad en España.

5. Muy complicado
Es una experiencia más fácil y más amena con un equipo experimentado, conlleva el mismo trabajo que la construcción tradicional

6. Muy rígido
No sólo hay una manera de construir una casa pasiva. Del mismo modo, hay más de una forma de certificar una Casa Pasiva

7. No hay diseño
El Passivhaus es un estándar de rendimiento. La belleza de la construcción está en el ojo de quién la construye, hay un sin fin de diseños de Passivhaus premiadas por ello.

8. No estamos preparados como sociedad
Falso, la Casa Pasiva se ha convertido en el estándar de construcción más probado y rigurosamente verificado de nuestra época.

9. El período de recuperación o retorno económico
Una reducción del 90% en la energía de calefacción asciende a cerca de mil euros por año. Los ahorros comienzan en el primer año y crecen a medida que aumentan los precios de la energía.

10. El cero neto es mejor
La energía neta nula es mejor que un 90% menos de energía de calefacción. Pero debido a que la generación de energía en el lugar exige sistemas adicionales, el precio de la recuperación del último 10% puede duplicar el coste de la construcción. El ahorro de energía proporcionado por Passivhaus es suficiente para cumplir, o superar incluso, los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero más estrictos.