fbpx

Desmontando mitos – Capitulo 5: El revestimiento

Las casa de madera son una tendencia destacada dentro de la arquitectura sostenible. Hoy despejaremos dudas acerca del revestimiento de las casa de madera con diferentes elementos.
Y es que tienen la versatilidad a la hora de conseguir acabados, de los más rústicos o tradicionales a las construcciones más modernas y vanguardistas.

El revestimiento implica la aplicación a la superficie de las paredes de diversos materiales que cubren completamente el marco principal, muchas veces se cae en el error de comparar el revestimiento de las casas tradicionales y las casas de madera.
Se peca en pensar que obligatoriamente la casa de madera debe estar revestida de madera. FALSO, puede estar revestida de cualquier material y no debe ser una fachada de obra vista.
La decoración de la pared exterior implica unir varios materiales a ellos, en el mercado hay muchas variedades de estos productos, que difieren en el diseño y los parámetros técnicos. Más a menudo para el revestimiento de casas de madera, los propietarios eligen una de estás más populares:

– Revestimiento de ladrillo: para cubrir paredes previamente diseñadas para cargas elevadas, obtienen un aislamiento de alta calidad.
– Yeso: cubiertas con yeso acrílico o mineral, utilizando un listón y una malla de refuerzo.
– Azulejo: Para la decoración de paredes, se utilizan tanto gres porcelánico ordinario o cerámica.
– Materiales plásticos: los revestimientos de vinilo y los paneles de PVC. De peso relativamente pequeño, durabilidad y resistencia a diversos factores destructivos.
– Termopaneles: tienen un equilibrio óptimo de resistencia, durabilidad y calidad. Hechos de espuma de poliestireno, penoplex o poliuretano, tiene un buen rendimiento de aislamiento térmico.
– Forro de madera: es una imitación de una barra en una superficie decorativa.
– Paneles compuestos de madera: La base de tales estructuras son las astillas de madera y los polímeros aglutinantes especiales. Externamente se parecen a la madera, pero al mismo tiempo no se queman, resisten la pudrición y dañan a varios tipos de insectos.
– Decking: generalmente en edificios pequeños. La lámina profesional se reemplaza por un pequeño revestimiento de metal.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00