fbpx

¿Se las lleva el viento o el lobo soplando? FALSO.

Lo cierto es que se trata de otro mito que merece desmentirse, sobre todo porque gracias a los avances tecnológicos y estudios, ahora es posible contar con materiales más fuertes y robustos que aseguran una estructura sólida.

Nos ha ido metiendo poco a poco en el subconsciente la idea de que las casas buenas y resistentes son de hormigón y/o ladrillo. Y nada más lejos de la realidad. Una casa de madera es tan segura, resistente y fiable como otra hecha de estos materiales más comunes. Nosotros compramos una casa para que esta nos acompañe en todo momento, por lo que deseamos que sea lo suficientemente fuerte y estable para que la durabilidad no sea un problema. Sin embargo, las casas de madera no han escapado de este mito. Incluso, mucha gente piensa que se tratan de estructuras frágiles que son propensas a debilitarse en cualquier momento.

Fijadas a la base de hormigón no tienen ningún problema de estabilidad ya que toda la casa trabaja en conjunto y pesa muchas toneladas, es un error pensar que se tratan de estructuras que caerán como hoja llevada por el viento. Es momento de que tomar en cuenta que las construcciones modernas nos han traído beneficios maravillosos que permiten que la madera sea altamente duradera, consistente, fuerte y resistente, a su vez que amigable con el medio ambiente.

Las precauciones son las mismas como si nos encontráramos en una construcción tradicional porque corresponden a reglas básicas de cultura y seguridad. Se suele pensar que la madera, por ser un material natural, es más propenso a sufrir, con el paso del tiempo, un desgaste que debilitará la estructura de la vivienda y caerá cómo en el cuento de la Caperucita dónde el lobo soplo y soplo y la casa derribo. A diferencia de otros materiales, la relación resistencia-peso de la madera es excepcional. Además, los edificios de madera diseñados adecuadamente son capaces de soportar el viento y de resistir sismos con una resistencia perfectamente comparable a la de otro tipo de edificaciones.

Estos mitos nos prueban un aspecto importante: no hay que prestar atención a los rumores que escuchamos sobre las casas de madera.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00