fbpx

La parte más desafiante de la construcción de casas pasivas es: ser  riguroso con los detalles de instalación que necesita para alcanzar el estándar de rendimiento.

Este hecho se le puede dedicar mucho tiempo y dinero a tomar decisiones energéticamente eficientes, pero si no están bien instaladas, es un esfuerzo inútil. La forma correcta de construir según el estándar de casas pasivas implica trabajar con un asesor de casas pasivas. El proceso incluye el uso de software de modelado para predecir cómo funcionarán todas las especificaciones una vez construidas. El modelado también es parte del proceso de certificación. Luego, durante la construcción, todos los componentes se documentan en fotografías medidas para demostrar que el proyecto se construyó según lo diseñado.

También se realiza un seguimiento de la producción de energía diaria y anual, se busca continuamente formas de mejorar esa proporción, ya que una casa pasiva bien diseñada tendrá temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año y hará un buen uso de la luz natural. Por lo tanto, requerirá menos energía para calentar, enfriar y alumbrar que una casa convencional.

Por otro lado, los materiales utilizados, como por ejemplo Las ventanas y las puertas deben ser de altas prestaciones ya que los huecos o aberturas son los puntos de mayor fuga de energía en una vivienda. Las carpinterías empleadas serán de baja transmitancia térmica, las ventanas de las casas pasivas deberán de ir equipadas con doble o triple vidrio y rellenas de un gas inerte. O un sistema de ventilación controlada de alta eficiencia con recuperación de calor realiza una renovación continua y controlada del aire interior de la vivienda. De esta forma, se garantiza una óptima calidad del aire interior ya que, además, estos sistemas incorporan filtros que depuran el aire y evitan la entrada de partículas contaminantes.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00