fbpx

En las passivhaus se prima la máxima reducción de energía necesaria para su climatización, mantienen un ambiente interior saludable y una temperatura constante y confortable mediante la optimización de los recursos existentes.

En el contexto actual queda presente la importancia que ha adquirido el aire limpio que respiramos en el interior de nuestros hogares. Nos ha tocado permanecer en casa durante una larga estancia, compartiendo espacios para trabajar, jugar, hacer deporte, estudiar, aprender a cocinar y vivir con una menor posibilidad de renovar. Surgiendo así, una necesidad latente del confort en la vivienda.

El aire limpio es una de las ventaja de passivhaus. Estas disponen de un sistema de ventilación y filtrado que mantiene el aire interior libre de polvo, bacterias, contaminantes, etc. Proporcionando aire limpio y saludable, climatizando tanto aire frio como caliente.

Todo el aire que entra en la casa será a través del equipo de ventilación, pasando por los filtros que limpian el aire de contaminación exterior y continua su camino a través del intercambiador de calor donde se cruza con el aire de la vivienda, llegando así, de manera limpia y atemperada. Por otro lado, el aire interior se extraer por las bocas de extracción.

Los beneficios de la calidad del aire en el interior de nuestro hogar resultan evidentes, en primer lugar, por la importancia de un mejor confort y bienestar, en segundo por la importancia de ser conscientes de la necesidad de los beneficios que nos aporta a nuestra salud. Solo creando viviendas saludables y sostenibles, como passivhaus, contribuyéremos a un uso más racional de los recursos naturales disponibles, cuidando la naturaleza y reduciendo el consumo de energía para la climatización.

 

Fuente https://madridarquitectura.com/passivhaus-y-coronavirus/

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00