fbpx Skip to main content

El clima es uno de los factores que más influye cuando se proyecta una casa pasiva puesto que afectará a sus habitantes como a la estructura del edificio, y lo hará de manera permanente, fijando lo confortable que resultará en las distintas estaciones del año.

¿Cómo influye el clima en el estándar Passivhaus?

Hay que tener en cuenta es dónde se va a construir la vivienda y qué orientación tendrá. En muchos casos no se puede elegir cuál será el emplazamiento, pero en la mayoría sí es posible determinar la orientación.

La posición de la casa con respecto al sol para controlar la luz solar. La vivienda debe mantener el equilibrio entre la exposición al sol y la sombra. Otra cuestión es el factor de forma, la relación entre forma y volumen (superficie de la envolvente del edificio y el volumen que alberga) que determinará el balance energético de la construcción.

¿Cuáles son los climas más favorables?

Lo cierto es que el estándar Passivhaus permite construir una casa pasiva en prácticamente cualquier clima. Este tipo de edificaciones se han extendiendo a muchos países en todo el mundo, por ello se trata de una técnica que es apta para todo tipo de climas para mantener el frio o el calor