fbpx

Aprovechemos el impulso de optimismo para conseguir un futuro más verde

Apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente no es una opción, sino una necesidad si queremos garantizar el futuro de nuestro planeta referente al plástico. Hoy os proponemos 5 pautas para conseguirlo de forma sencilla y efectiva.

  1. Evita productos de un solo uso de plástico convencional Di adiós a los plásticos con una durabilidad de 400 o 500 años para algo que necesita mucho menos tiempo y apuesta por bolsas biodegradables hidrosolubles y compostables que pueden servir después de abono natural. Otra opción muy sostenible es recuperar hábitos como usar bolsas confeccionadas en tela o el carro.

  2. El compromiso activo comienza en casaSolo siendo conscientes de cada compra que realizamos, los productos que estamos adquiriendo y los materiales que los componen podemos aportar nuestro granito de arena utilizando material plástico hidrosoluble, biodegradable y compostable.

  3. Apoya la innovaciónEn 2020 nos hemos dado cuenta de la necesidad de estar preparados ante retos de gran magnitud y también ha sido el año en el que se ha generalizado el uso de productos como las mascarillas y los guantes de un solo uso. Si se fabricaran en un material compostable, su vida no acabaría convirtiéndose en un residuo, sino que sería abono que podría utilizarse en campos, cultivos o jardines.

  4. Sostenibilidad también en el deporte
    Práctica de actividad deportiva interactúa con el entorno y produce impactos negativos para el medio ambiente. Debemos ser conscientes del privilegio que la naturaleza nos brinda con sus espacios y cuidarlos para que podamos seguir disfrutando de ellos muchos años más.

  5. Educación e informaciónGenerar conciencia social y lograr cada vez más gente comprometida con la protección del entorno. Por ello, es esencial transmitir a tu entorno cercano, familia, amigos, compañeros de trabajo, todas aquellas medidas que has puesto en práctica, sencillas, que ellos también pueden aplicar. Como siempre no se trata de hacerlo todo, sino de ser un poco más observador y comprender que hay muchas cosas que podemos hacer sin gran esfuerzo.

Oficina de Barcelona

Calle Aribau 161
08036 Barcelona
Tf: 688 328 776 / 930 388 489
L-S 10:00/14:00 y 16:00/20:00

Oficina de Sitges

Avenida Trinitat, 25
08870 Sitges, La Llevantina
+34 930 388 489
+34 605 542 269

× Available from 08:00 to 20:00